Contrato de compraventa en línea

1. PARTES
Los negocios jurídicos que se originen al interior de la plataforma Zentarix se entenderán suscritas por DIGISPOT S.A.S., identificada con NIT: 901833539-0, sociedad comercial constituida y domiciliada en la ciudad de Cali, en adelante y para todos los efectos se denominará “Zentarix”, “Digispot”, o “Vendedor”.

Por otra parte, se entenderá que el comprador es aquella persona natural o jurídica quien se identificará de manera plena en la factura de compra respectiva, en adelante y para todos los efectos, se denominará “Comprador”.

2. OBJETO
El presente contrato tiene como objeto regular la compraventa de los productos y servicios que el Vendedor, pone a disposición del Comprador, a través de su plataforma digital www.zentarix.com.co Las características, precios y condiciones de venta de cada producto o servicio se detallan en la plataforma y serán aplicables en el momento de la compra.

3. PRECIO
Los precios de los productos y servicios se indicarán en la información general en la plataforma www.zentarix.com.co y estarán expresados en pesos
colombianos (COP). El Vendedor se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin previo aviso.

Los precios de los producto o servicios podrán contener Impuesto al Valor Agregado-IVA según lo contemple la legislación colombiana vigente, para tal efecto, el Vendedor suministrará la información al Comprador en el detalle de la operación de compra. En todo caso, y salvo disposición en contrario, este impuesto será asumido por el Comprador.

Las condiciones de venta específicas de cada producto o servicio, incluyendo garantías, devoluciones y formas de pago, se detallarán en la plataforma
www.zentarix.com.co. El Vendedor podrá enviar al Comprador materiales de marketing adicionales con información sobre los productos y servicios, pero en caso de discrepancia entre la información contenida en dichos materiales y la información publicada en la plataforma, prevalecerán los términos y condiciones de la plataforma.

En caso de que el Comprador haya adquirido un producto que presente errores en los precios o indisponibilidad, el Vendedor se compromete a informar al cliente de cualquier error en los precios o falta de disponibilidad de los productos. En estos casos, el cliente tendrá derecho a la devolución total del valor pagado, sin ninguna deducción, en un plazo máximo de 30 días hábiles.

4. FORMA DE PAGO
Una vez seleccionado el método de pago, el cliente será redirigido a la pasarela de pagos del proveedor correspondiente para completar la transacción. El Vendedor no se hace responsable por problemas técnicos que puedan surgir durante el proceso de pago, ya que este se realiza en plataformas externas. Los términos y condiciones de cada pasarela de pagos serán aplicables al Comprador.

El Vendedor podrá utilizar como forma de pago la financiación del producto por sí mismo o por medio de alianzas estratégicas, para tal efecto, el Vendedor y/o proveedor de financiamiento suministrará al Comprador los términos y condiciones aplicables al momento de la compra.

El Vendedor autoriza al Comprador para que envíe la factura de Compra a la dirección de correo electrónico registrado en el formato de pago.

5. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

– Del Vendedor

Además de las establecidas en las normas vigentes, el Vendedor tendrá las
siguientes obligaciones específicas:

– Garantizar que el producto final cumpla con las condiciones informadas al Comprador mediante la plataforma digital.
– Entregar el producto o servicio en el lugar definido por el comprador.
– Responder por los precios ofertados en la plataforma.
– Dar trámite oportuno a las PQRS en los términos establecidos en sus políticas y procedimientos.
– Entregar información suficiente al Comprador con miras a que su compra sea debidamente informada.
– Responder por la garantía legal de los productos.
– Expedir la factura correspondiente con el lleno de los requisitos legales y remitirla al Comprador por los medios autorizados.
– Garantizar la confidencialidad de la información suministrada por el cliente y realizar el tratamiento de conformidad con la política de tratamiento de
datos.
– Las demás que se deriven del contrato y que sean complementarias o conexas.

– Del Comprador:

Sin perjuicio de las obligaciones legales, le serán aplicables las siguientes obligaciones.
– Pagar el valor del producto en los términos y condiciones establecidos.

– Asumir los costos del envío del producto cuándo el Vendedor no incluya el envío gratis.
– Registrar su usuario en la plataforma para efectos de seguridad en las transacciones.
– Suministrar información completa verás y actualizada.
– Evitar conductas fraudulentas al interior de la plataforma, en especial, al momento de realizar el pago.
– Abstenerse de utilizar información de la página para beneficio propio o de un tercero sin el consentimiento expreso del Vendedor.
– Utilizar los canales de contacto autorizados por el Vendedor.
– Garantizar el origen legal de los recursos.
– Contar con disponibilidad para la recepción del producto, en caso de que no pueda recibirlo en persona, deberá informar de manera inmediata al
Vendedor para efetos de trazabilidad y seguridad en la entrega.
– Dar uso de los equipos de conformidad con las instrucciones del fabricante.
– Las demás que se deriven del contrato y que sean complementarias o conexas.

6. ENVÍO Y ENTREGA DEL PRODUCTO
El Vendedor cuenta con diferentes proveedores de logística y entrega de productos, mismos que cuentan con políticas diferentes a las del Vendedor. No obstante, los convenios suscritos con dichos proveedores permiten dar la tranquilidad al Comprador de que su pedido llegará en un término máximo de 30 días, salvo que se indique un plazo distinto en las especificaciones del producto.

Una vez se realice la confirmación del pedido y de la transacción, el proveedor de logística disponible remitirá al comprador la guía de despacho y las
instrucciones para hacer seguimiento a la entrega del pedido. Las fechas proyectadas de entrega serán de referencia y podrán variar dependiendo de las condiciones específicas del transporte.

La entrega se realizará en la dirección de envío indicada por el Comprador al momento de confirmar la compra. El receptor deberá presentar un documento de identidad válido y verificar el estado del producto antes de firmar la guía de entrega. El servicio de entrega básico incluye la entrega en la puerta principal del domicilio. Servicios adicionales como instalación, subida por pisos o remoción de obstáculos tienen un costo adicional y deben solicitarse previamente. En caso de detectar daños en el producto, el cliente deberá rechazar la entrega y notificar inmediatamente al vendedor por los medios autorizados.

El costo del envío dependerá del lugar de entrega y las tarifas definidas por los proveedores de logística, en todo caso, este deberá ser asumido por el Comprador, salvo que en la información general el Vendedor informe del envío gratis.

7. CAMBIO Y/O DEVOLUCIONES
Por tratarse de un contrato de compraventa que utiliza métodos no tradicionales o a distancia el Comprador podrá ejercer el derecho de retracto de que trata el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 observando las siguientes reglas:

  • Comunicarse por los medios de contacto autorizados por el Vendedor.
  • Deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió, con sus sellos originales y sus accesorios en perfecto estado.
  • Asumir los costos de transporte necesarios para la entrega del producto en el lugar indicado por el Vendedor.
  • Ejercer el derecho en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de
    la prestación de servicios.
  • Una vez recibido el producto, será evaluado por personal técnico, quienes definirán si el producto es susceptible de derecho de retracto. En caso de ser positiva la evaluación, el dinero será devuelto en un término de 30 días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
  • En caso de encontrar que el producto ha sufrido alguna falla o intervención no autorizada por parte del Comprador, el derecho de retracto será denegado y se le informará al cliente de la decisión. No está permitido realizar cambios o devoluciones en condiciones diferentes a
    las anteriormente expresadas.

8. LEGISLACIÓN APLICABLE
El presente contrato queda sujeto a las Leyes colombianas y a la jurisdicción de las autoridades de Colombia. En consecuencia, las partes se someten a la competencia de las autoridades de Cali (Valle), y en su defecto, por los usos y prácticas comerciales internacionales reconocidas por éstas. Cualquier acto, diligencia o gestión tendiente a obtener el cumplimiento de este contrato, su resolución o cancelación judicial o extrajudicial se tramitará en la ciudad de Cali (Valle).

9. MECANISMO ALTERNATIVO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Las partes acuerdan tratar de solucionar en forma ágil y directa las discrepancias que surjan con ocasión del presente contrato, acudiendo al mecanismo de solución directa de controversias contractuales, tales como, entre otros: la conciliación y la transacción. No obstante, si transcurrieren cuarenta y cinco (45) días comunes sin que las diferencias sean resueltas o sometida la discrepancia a una audiencia de conciliación en derecho ante el Centro de Conciliación de la Cámara de comercio de Cali no se llegare a un acuerdo conciliatorio, las partes quedarán en libertad para acudir a la justicia ordinaria o Superintendencia de Industria y Comercio en aras de solucionar el conflicto.

10. NOTIFICACIONES.

Todos los avisos y notificaciones que deban hacerse las partes en relación con este contrato deberán ser por escrito. Las partes se podrán comunicar entre sí por medio electrónico y las comunicaciones así establecidas se considerarán aceptables como documento escrito firmado, en la medida en que la Ley aplicable lo permita. El código de identificación (denominado “ID del Usuario”) contenido en un documento electrónico, será suficiente para verificar la identidad del remitente y la autenticidad del documento. Las direcciones de contacto estarán definidas por parte del Vendedor en la plataforma www.zentarix.com.co y para el caso del comprador se tendrán por ciertas aquellas que suministre en el registro de usuario.

11. PERFECCIONAMIENTO Y LEGALIZACIÓN
El contrato se entenderá perfeccionado en el momento en el que el Vendedor transfiera al comprador la titularidad del bien. En consecuencia, la prueba de la entrega del producto al consumidor en la dirección suministrada hará presumible el perfeccionamiento del contrato.

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